Terapia Perinatal

La consulta de Psicología perinatal está dirigida a todas las personas que están en el proceso de convertirse en madres y padres, acompañándolas y apoyándolas en todas las etapas, desde la planificación del embarazo hasta el camino de la crianza.

¿Cómo nos comunicaremos?

Puedes ponerte en contacto con nosotras para orientarte, o bien, agendar una cita. Puedes escoger una psicóloga especializada en terapia perinatal quien te ayudará no solo a tratar problemas emocionales específicos, sino también a empoderar, acompañar y preparar a las personas para que vivan esta etapa de manera más consciente, saludable y satisfactoria, promoviendo el bienestar de toda la familia.

¿Cómo te podemos ayudar?

El objetivo de la terapia perinatal es brindar apoyo psicológico y emocional a las personas que atraviesan el proceso de preconcepción, embarazo, parto y postparto, con el fin de promover su bienestar integral y facilitar una transición saludable hacia la maternidad, paternidad y la crianza. Esto es abordado a través de la adquisición de herramientas de afrontamiento y la creación de un espacio seguro para procesar las experiencias y cambios propios de esta etapa.

La terapia perinatal es fundamental para acompañar a las personas durante una de las fases más transformadoras de la vida, ayudándoles a navegar los desafíos emocionales y construyendo un camino hacia una experiencia más positiva y saludable; brindando apoyo para facilitar la adaptación a los cambios y el fortalecimiento del vínculo entre padres e hijos.

Por otro lado, también brindamos acompañamiento en procesos complejos como pérdidas o duelos, nuevos desafíos que se podrían enfrentar dentro de la pareja, preparación emocional para el parto y, también, prevención de eventuales complicaciones emocionales futuras.